Nosotros

El espíritu de aventura parte aquí. Casa África pretende ser una vitrina de lo mejor del arte tradicional y manualidades del continente africano, en toda su extraordinaria diversidad, ofreciendo un mundo de objetos - pequeños tesoros traídos desde algún rincón de ese fascinante continente - incluyendo escudos, cestería, cuencos, figuras, textiles diversos, hasta las clásicas máscaras que fueron fuente de inspiración para el cubismo. Versiones especialmente valiosas de muchos de estos objetos, ya sea por su antigüedad o sofisticado diseño, están en los más importantes museos del mundo. Un ejemplo de esto son las máscaras africanas, que ocupan un espacio destacado en museos como el Louvre y el Británico. También es posible encontrar en ellos piezas de textiles, especialmente los clásicos Kuba, Mud e Índigo, así como objetos de especial significancia y diseño, como los Snake Baga y las máscaras Songye y Fang.

Asimismo traemos pieles de la mejor calidad curtidas por especialistas y obtenidas de proveedores autorizados que mantienen en forma sostenible especies exóticas en sus hábitats naturales con extremo cuidado de la conservación. Todas las pieles son de animales cuyo comercio internacional está permitido producto que no tienen el más mínimo riesgo de conservación y de los cuales hay incluso sobrepoblación como consecuencia de una menor presencia de depredadores.

Finalmente Casa África permite que, a través de un comercio justo, artesanos y recolectores de esos países puedan dar a conocer y ofrecer sus productos en mercados a los que directamente no tienen acceso.

Ubícanos en nuestro punto de venta en Tienda MilAires, Alonso de Córdova 2843, casi esquina Nueva Costanera. También en nuestro email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en Instagram y Facebook @casafrica.cl. Se hacen despachos a todo Chile.

"Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Solo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos "África". En la realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe." Ryszard Kapuściński, "Ébano".